Clínica Veterinaria

Clínica Veterinaria

Sé legal

Una pestaña con información sobre legislación animal: derechos y obligaciones de los animales -ya sean mascotas, de trabajo, o salvajes-.

Desde la ordenanza municipal de nuestro pueblo, Esporles, hasta legislación de las Islas, o asuntos estatales. Y, por qué no, de más allá de nuestras fronteras.

Escrutaremos dónde se hace bien y dónde rematadamente mal. Aportaremos la información necesaria para que podáis identificar posibles casos de malos tratos y presentar una denuncia. Así que, sé legal! Si no es por ti, hazlo por los animales.

1. Porque es desmedido subir el IVA de la atención sanitaria animal de un reducido 8% al tipo máximo del 21%.

2. Porque un país como este, líder europeo en abandonos, no debe poner más trabas a la salud de sus animales.

3. Porque dar asistencia veterinaria a los animales es un deber legal y moral que no debe tributar al 21%. 

4. Porque un 30% de las patologías de nuestras mascotas actualmente no están siendo atendidas, según alerta el Colegio de Veterinarios de las Islas.

5. Porque una mala salud animal repercute directamente sobre la salud pública de todos.

6. Porque la pérdida del control sanitario de los animales favorece además la aparición de enfermedades como la rabia, la sarna y la leishmaniosis.

7. Porque el descenso en el número de esterilizaciones impide controlar su natalidad y, como consecuencia, incrementa los abandonos.

8. Porque el bienestar animal no es un servicio de lujo, sino un derecho y una responsabilidad ya que los animales no pueden expresar su descontento por ellos mismos.

9. Porque se dificulta o impide el acceso a las familias más desfavorecidas al beneficio emocional de tener un animal de compañía.

10. Porque la evolución de los pueblos se mide por el trato hacia sus animales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario